lunes, 6 de octubre de 2008

AMOR -en mayúsculas

· No quiero sobrevivirte.
· Me encanta la esfera de las relaciones más personales que nos constituye como pareja, que me hacen existir por el amor que no es nunca un accidente, un pasatiempo, menos aún una casualidad, sino una herida original e incurable, una experiencia fundante que luego se reitera día a día.
· El amor es lo que nos hace ser juntos antes de estarlo, el uno con el otro, el uno por y para el otro, el único espacio en el que cabemos juntos, el amor es esa fascinación recíproca de dos sujetos en lo que tienen de menos expresable, de menos socializado, de más irreductible.
· El amor que nos crea simultáneamente sin confundirnos, como un modo esencial de ser, como una razón imperativa, inaplazable de exisitir y que por ello es preferible a todo lo demás.
· La conversión existencial del amor que nos saca del reducto vallado de nuestro yo y nos hace acampar en el otro, llevándonos a descubrir la mismidad en la alteridad, nada tiene que ver con el esperpento hoy dominante que sólo aspira a cumplirse con la devastación del otro.
· Acabas de tener 82 años, hs perdido 6 centímetros y no pesas más que 45 kilos, pero sigues teniendo la misma belleza, y yo te quiero más que nunca. El insoportable vacío de no ser una sola cosa contigo, sólo lo calma el calor de tu cuerpo contra el mío… Por lo que si contra toda evidencia existiera otra vida, querríamos también vivirla juntos.

Carta a D, André Gorz (libro escrito a su esposa Doreen, después de 58 años de vida en común y tras luchar contra un cáncer de endometrio de Doreen durante 34 años”


Posdata: “Mi amor por ti no quiere quererte, y por eso voy a matarlo” Franz Kafka

1 comentario:

elimperfecto dijo...

sencillamente espléndido.